Skip links

Main navigation

Muestra visual y Audiovisual 2016

Contemos la historia

Una de las consecuencias de trabajar con metodologías de aprendizaje basado en proyectos es que las experiencias de aprendizaje empiezan a desplazarse del espacio del aula hacia escenarios de interacción más amplios. Sumado a esto, la concepción del lenguaje como discurso situado en contextos socioculturales concretos implica generar situaciones de comunicación con interlocutores reales. Por esto, desde 2014 vimos la necesidad de que los proyectos de los estudiantes tuvieran un público más amplio, a través de un evento semestral de socialización de los productos divulgativos elaborados en nuestros cursos.
Es así que cada semestre realizamos la muestra visual y audiovisual, una feria de saberes en la que los estudiantes pueden desplazar sus habilidades discursivas hacia formatos como el video, la comunicación oral en público, el teatro, la música, el afiche divulgativo, el fanzine o la caricatura. De esta manera los estudiantes pueden complementar su formación en lectura, escritura y argumentación con retos provenientes de esos otros formatos, que exigen volver a pensar sus ideas en otros códigos, ser creativos y reflexionar sobre diversas situaciones comunicativas.